domingo, 7 de abril de 2013

Tarta de mousse de chocolate



Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Estoy vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Creo que el blog no me va a dirigir la palabra en mucho tiempo después de tantos meses sin publicar nada. No es que no haya estado haciendo cositas, lo que no he tenido ha sido tiempo para hacer las fotos, publicar, etc.



Hoy vuelvo con una receta muy fácil y muy rica.
Mi tía me pidió por su cumple una tarta con chocolate negro y esta receta es absolutamente perfecta para los adictos al chocolate puro.
Descubrí la receta hace muchísimos años en un mini libro y la he hecho infinidad de veces tal cual estaba en el libro o variando la receta según me apetecía.

 
La receta original es con mousse de chocolate puro y naranja, pero esta vez la he querido hacer sin la naranja y el mousse más espeso y rellenarla de mermelada de fresa.



Ingredientes (para el bizcocho):

  • 100g de margarina
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100g de harina
  • 1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de chocolate sin azúcar (yo utilizo el de la lata dorada de Valor)
  • 120 ml de leche

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el azúcar con la margarina hasta que esté todo bien incorporado. Agregamos los huevos y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina, la levadura y el chocolate en polvo y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Por último añadimos la leche y seguimos batiendo.
Pasamos la mezcla a un molde desmoldable y horneamos a 180ºC durante media hora aproximadamente o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio. (El tiempo también depende del diámetro que tenga nuestro molde)
Dejamos enfriar y mientras preparamos el mousse de chocolate.
Cuando esté frio el bizcocho, y esto es a gusto personal, se puede rellenar de mermelada del sabor que queráis, ganache, buttercream…¡queda perfecto con todo!




Ingredientes (para el mousse de chocolate):

  • 200g de chocolate puro (de más del 70% a ser posible)
  • 4 huevos separadas las yemas de las claras

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría (lo que más os guste) y dejamos templar. Añadimos las 4 yemas al chocolate y mezclamos hasta que se incorporen correctamente.
Montamos las claras a punto de nieve. Cuando nuestras claras estén montadas, añadimos una cucharada a la mezcla de chocolate y mezclamos. Repetimos la operación hasta que hayamos incorporado todas las claras.
Vertemos todo encima del bizcocho en el molde y a la nevera a enfriar unas cuantas horas (cuando veáis que el mousse está compacto).
En la receta original del libro se añadían junto a las yemas el zumo y la ralladura de una naranja y así queda un mousse más esponjoso.


Y eso es todo por hoy. Prometo volver a escribir pronto porque se me están acumulando las recetas pendientes y me muero de ganas de tener un rato libre y enchufar el horno.
Ah, y si os sobra alguna hora por día me la podrías regalar pooooorfa. ¡¡Prometo cupcake compensación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario